viernes, abril 13, 2007

La Dama de las Sombras

Todo estaba a oscuras, en realidad así había estado por mucho tiempo, hasta que finalmente una pequeña chispa apareció... y una vela se encendió, mostrando la silueta de una joven...
La muchacha cogió el pequeño candelabro en el que se encontraba la vela encendida y lo colocó en un extraño pedestal, la luz de la vela iluminaba una pared, al fondo.
La joven esbozó una pequeña sonrisa, pero pocos pudieron percibirla debido a la poca luz, y sólo se dedicaban a ver la extraña danza que realizaba esa extraña mujer.
Giros y más giros, la muchacha se movía con gran rapidez hasta que súbitamente su sombra se separó de ella. Los espectadores dieron pequeños gritos de asombro. La muchacha sonrió de nuevo mientras miraba bailar a su sombra...
A los pocos segundos la muchacha comenzó otra extraña danza... una nueva sombra aparecía. con el mismo procedimiento se desprendió de la segunda sombra, pero esta vez con un extraño movimiento de manos hizo que la segunda sombra cambiara de forma... ahora era la sombra de un joven.
Nuevos murmullos y gritos de asombro.... la pareja de sombras deleitaba a todos con su extraño baile, mientras que la muchacha retrocedía poco a poco al tiempo que desaparecía tras los bastidores y observaba su pequeña creación.
Súbitamente las luces se encendieron y la pareja de sombras desapareció para siempre.
Todos los asistentes se pusieron de pie y aplaudieron... aplaudieron como nunca antes en toda su vida, mientras esperaban que la misteriosa artista saliera nuevamente a escena, pero ella no salió. Poco a poco, la gente se fue retirando y la joven decidió ir a su camerino.

"Linna... Por qué nunca sales? Ellos te adoran! Te admiran! Te aman! no crees que merecen verte" dijo un hombre obeso que se encontraba detrás de ella, observando también a la gente.
"Ellos no me aman... ellos aman mi talento... es diferente" murmuró con frialdad antes de retirarse.

Una vez que llegó a su habitación se dejó caer sobre su cama... el techo era iluminado por una tenue luz que se colaba por la ventana. Ella sonrió, empezó a jugar, haciendo la sombra de una paloma.... bajó las manos, la sombra de la paloma revoloteaba en el pequeño espacio iluminado del techo.

Unos 20 minutos después, la joven decidió salir... caminó rápidamente hasta que llegó al escenario... todo estaba vacío e iluminado... ella nunca había salido al escenario mientras estaba iluminado... dio un paso y retrocedió dos... miedo? sí, tal vez era eso...
Retrocedió un poco más y tomó aire... caminó, caminó, hasta llegar al centro del escenario... tenía la cabeza gacha... poco a poco fue levantando la mirada...

No era el lugar en donde hacía sus presentaciones... sus presentaciones estaban en un lugar oscuro, en donde la única fuente de luz era la vela, que ahora estaba apagada...
Aplausos.... era su imaginación? no... eran aplausos reales, pero era una sóla persona... con la vista buscó por todas partes... quién podría ser?
De pronto, cerca de la puerta, una extraña silueta aplaudía sin cesar... al ver que la joven la había descubierto, salió rápidamente....

Linna no sabía por qué, pero la inundó un deseo de volver a ver a esa persona, como si algo la atara a ella... no había visto su rostro, pero sí su sombra... y eso bastaba para reconocerla la próxima vez que se encontraran....

5 comentarios:

Patty_Mara dijo...

Perfecto!!! me encanto lo del poder de las sombras!! la verdad si lindo y Vergil!!claro va para Vampiro de hecho no lo cambies.. me gusta como salio lo que escribiste... asi que ya fue el otro poder... mejor si.. la verdad que este es mas original

Anónimo dijo...

que tal
me gusto el escrito
me gusta como alucinas ;)
pero he visto que nadie te escribe... alguien lee tu blog ? solo 1 o 2 personas creo eh...
cuidate alitubie

Anónimo dijo...

Lo que me encanta de este texto es que, a pesar de ser bastante corto y pensado para ser parte de una historia más larga, funciona muy bien por sí solo. Se comunica muy bien lo que siente la protagonista, que a su vez está puesta en una situación que intriga y entretiene. Creo en verdad que este es un de los mejores textos que has escrito. Si tuviera que hacerte alguna observación, sería que hacia el final abusas un poco de los puntos suspensivos, pero sé que me vas a decir que te deje ser y que así quieres que quede. Eres única.

Alina Kristall dijo...

Seeeeh! es mi estilo y lo dejaras asiii!!! gracias por sus comments!!! y por cierto, mae... SI ME LEEN Y SI ME POSTEAN!!! :)

Anónimo dijo...

Aunque antes no había comentado ningún texto, ahora hago pública mi afición a la lectura de los escritos de la señorita Malatesta. Relajan. No me animo a hacer críticas de estilo.