Mara se acercó lentamente a la puerta y tocó el timbre... siempre había tenido cierto reparo en hacerlo, pero esa vez estaba decidida... tenía que saber la verdad.
Unos minutos después un joven abrió la puerta...
- M-Mara! qué sorpresa! pasa! pasa!
- Gracias Mark... - murmuró la joven al momento de entrar... vaya! el lugar sí que había cambiado
- En qué puedo servirte? - preguntó el muchacho entre nervioso y sorprendido
- En realidad no quisiera molestar... - dijo la joven algo apenada - pero quisiera saber si podrías conseguir cierta información para mí...
- Ah! eso es algo fácil! - respondió el joven con una sonrisa tranquila - "la información tarda, pero siempre se consigue" es mi lema!
- Me alegra saber eso... vas a tener que destruir cierta seguridad - dijo la joven algo avergonzada
- Vamos Mara! nos conocemos desde hace años! y sabes que yo nunca he cumplido la ley! - dijo el joven con una sonrisa - quieres algo de beber?
- Café, por favor - murmuró la joven
- Bien, dos cafés... Puedes ir avanzando, conoces el camino... a Kathleen le dará mucho gusto volver a verte... y puedes ir diciéndole qué hay que buscar, te ayudará con gusto
- Kathleen... sí, bueno... hace mucho que no hablo con ella - pensó la joven en voz alta, al tiempo que subía las escaleras.
Caminó a lo largo del pasillo y entró a la segunda puerta de la izquierda. Era un pequeño estudio, común y corriente. Un pequeño escritorio con una interesante computadora, además de muchas estanterías alrededor.
"Rayos este lugar ha cambiado mucho... creo que Mark ha conseguido un buen trabajo o ha desfalcado la tarjeta de crédito de alguien" pensó la joven al tiempo que sonreía para sí misma.
Buscó detenidamente en las estanterías y al fin lo encontró "CRIMEN Y CASTIGO". Con cuidado sacó el libro y presionó el fondo de la estantería. En pocos segundos ésta se había hecho a un lado, dejando ver un impresionante salón.
Una pantalla gigante cubría la pared del fondo. En un rincón había un sofá, que Mara intuyó que era para que Mark descansara un poco cuando estaba 'ocupado'. Al centro de la habitación se encontraban numerosos ordenadores de alta tecnología y otros aparatos que ella no conocía. Había también una silla extra, para las visitas de confianza...
"Identifíquese, por favor" Una voz femenina captó su atención de inmediato.
- Vaya Kathleen... te olvidaste de mi? - preguntó Mara con una sonrisa
- Aaah! Mara! tanto tiempo! lo siento mucho, pero ese inútil de mi creador apagó mis sensores de luz e imágenes para ahorrar energía.
- No te preocupes... dijo Mark que podías ayudarme con una info que necesito...
- Pide y se te concederá - respondió Kathleen con amabilidad - qué debo buscar?
- Necesito los videos de las cámaras de seguridad del edificio Gaia, las del 21 de Mayo de este año...
- Videos de seguridad?... Mara... yo... lamento lo de Linna. Sé que era tu mejor amiga... pero es el ciclo de la vida y...
- Linna? - preguntó ella enojada - qué tiene que ver el ciclo de la vida?! de dónde sacas esas estupideces?!
- Viva? - preguntó Kathleen confundida, al tiempo que mostraba en el gran monitor miles de recortes de periódicos en los que figuraba que la joven había fallecido - esto es lo que sacó la prensa...
"Miserables... así que hicieron ver que era un suicidio... Desgraciados... por eso nadie sabía nada..."
- Estás bien, Mara? - preguntó Kathleen
- Sí... no te preocupes... ahora más que nunca necesito esos vídeos... por favor...
- Ah! chicas... al parecer empezaron sin mí - dijo Mark con una sonrisa, mientras le extendía a Mara una taza de café.
- Gracias Mark... Necesito los vídeos de seguridad de Gaia, los vídeos del 21 de mayo...
- Linna... - murmuró Mark - no creo que sea una...
- Está viva, Mark... la encontré en un hospital de mala muerte... ahora Robert está con ella... necesito los vídeos... necesito saber quién es el culpable
- No puedo creerlo... - dijo Mark estupefacto - bien, empecemos con esto...
La joven se sentó en silencio junto a Mark, mientras lo veía teclear comandos que no entendía con absoluta rapidez... al tiempo que Kathleen mostraba en un monitor posibles claves de acceso al sistema de seguridad...
- Demorará mucho? - preguntó Mara luego de dos horas
- Un poco más... han reforzado la seguridad - respondió Mark - pero ya casi lo tengo... si quieres recuéstate en el sofá.
La joven lo miró agradecida y se rescotó en el sofá. Era tarde y aquel había sido un día bastante cansado. Se merecía cuando menos un par de horas de sueño. Lo último que vio antes de quedarse profundamente dormida fue una nueva lista de posibles contraseñas dadas por Kathleen.
Mara siempre había querido una computadora como Kathleen. Interactuaba demasiado bien con la gente e incluso se hacía querer, pero Mark siempre se negó a hacer una para ella, lo cual le molestaba un poco.
Un par de horas después, Mara sintió que alguien acariciaba sus mejillas, era Mark.
- Te ves linda cuando duermes - dijo el joven sonriendo - tengo tus vídeos.
La joven se restregó los ojos... en el gran monitor podían verse varias imágenes de diferentes pasillos.
- Las alineé todas, para no perdernos detalle - comentó el joven sonriente.
- Sólo te faltó el pop corn - murmuró Mara
- Créeme que si hubieran sido otra clase de vídeos, lo hubiera traído... Kath... nos haces el honor?
Como respuesta, los vídeos empezaron a correr... de pronto Mara y a otro muchacho que Mark reconoció como Sebastian aparecieron en uno de ellos.
- Lo que verás aquí es secreto. No lo comentes. Y espero que no te desilusiones de mi... - susurró la joven bastante avergonzada
Ambos jóvenes estaban siendo perseguidos por sujetos armados que disparaban contra ellos sin piedad... al parecer Sebastian estaba cubriendo las espaldas de la joven, pero una bala pasó rozando la pierna izquierda de Mara
"Argh! ten esto! yo te cubro!" gritó Mara al tiempo que tiraba un bolso a Sebastian y empezaba a disparar a sus atacantes, logrando herir a un par de ellos.
Los videos mostraron pasillos vacíos por un momento hasta que se vió que Mara derribaba algo, bloqueando el paso a sus captores, cuando pensaron que todo estaba bien, una reja cayó entre ambos jóvenes.
"Maldición!" gritó Mara... "Sebastian, nos encontramos en el lugar acordado a la hora acordada... espérenme como máximo un minuto y medio" dijo la joven
"No podrás llegar al ala este si no puedes pasar por aquí. Iré a buscarte al ala oeste" dijo el joven con preocupación.
"No puedes arriesgar la misión" contestó ella
"Al momento del escape pasaremos por ti con el helicóptero... nos quedan 10 minutos"
"Irás por mi? me lo prometes?" preguntó la joven con nerviosismo
"Lo juro" respondió él, al tiempo que cogía las manos de la muchacha "Ahora debemos salir de aquí"
Ella asintió y desapareció por un pasadizo lateral...
Mark miró a la joven de reojo, ella trataba de contener el llanto. Como si no se hubiera percatado de ello, siguió buscando otros vídeos, en donde apareciera algo o alguien... pasó algunos en donde se veía a Mara corriendo, hasta que...
- Eureka
Una muchacha, que no era otra que Linna corría junto a un muchacho, Zach. Mark los conocía muy bien.
"Por aquí Zach!" gritó la joven al tiempo que abría una puerta lateral de una patada y seguía de frente...
"Qué haces?!" preguntó el joven, que estaba a punto de bajar por las escaleras que se encontraban detrás de la puerta
"Despistando" susurró la muchacha sin dejar de correr
- Era lista... - reconoció Mark
- LO ES - corrigió Mara
Nuevamente vídeos con pasillos vacíos hasta que nuevamente Linna y Zach aparecieron en escena.
"Ya falta poco Zach!" gritó la joven al tiempo que abría una puerta y salía por ahí.
"Continuaremos por el techo?!" exclamó Zach con recelo, pero siguiendo a su compañera...
- Maldición! - gritó Mark, al tiempo que tecleaba algunas cosas en el ordenador - veré qué pasó con las cámaras exteriores.
- Gracias - susurró Mara con voz casi inaudible
Tras unos minutos, Mark encontró la grabación indicada. Podía verse cómo ambos jóvenes corrían por un estrecho sendero. Cualquier tropezón sería fatal.
De pronto comenzaron a perseguirlos y disparar.
Linna sacó una pistola y comenzó a disparar a sus atacantes, pero se distrajo y perdió el equilibrio y resbaló, lográndose sujetar del borde del edificio.
"Zach, rápido! corta la mochila!!!" - gritó la joven - "pesa demasiado! no puedo subir con eso!"
Zach se acercó con rapidez y cortó uno de los tirantes de la mochila; pero al momento de cortar el segundo, por la prisa, hizo un corte en el hombro de Linna, quien más por reflejo que por otra cosa se soltó. Mark cerró los ojos temiendo lo peor, pero el vídeo mostraba que Zach la sujetó de una mano.
"Idiota, debes tener más cuidado!" se quejó la joven "ayúdame a sujetarme del borde, yo subo sola"
"No puedo contigo y con el artefacto" gruñó Zach
"Déjalo a un lado y ayúdame a alcanzar el borde!" gritó Linna "No te estoy pidiendo que me saques, yo salgo sola! sólo quiero alcanzar el borde! Date prisa ya vienen!"
"Ya están aquí, Linna... lo siento" susurró Zach, al tiempo que Linna abría los ojos como platos y no creía lo que Zach acababa de decir.
Casi inmediatamente la joven cayó.
- Malnacido!!! - gritó Mara al borde de las lágrimas - ahora entiendo... ahora entiendo todo...
Mark sólo se quedó estupefacto viendo cómo Linna se balanceaba en el aire y rebotaba en pequeños balcones del edificio.
- Es muy lista... pequeñas caídas en lugar de una gran caída... con razón sigue viva - comentó Mark asombrado y decepcionado por la actuación de su amigo.
- BASTA! - gritó Mara - basta ya! he visto suficiente - dijo Mara, visiblemente alterada.
- Pensé que... - murmuró Mark
- El bastardo de Sebastian jamás cumplió su promesa... vi cómo el helicóptero se alejaba sin pasar por mi... no vi que Sebastian hiciera algo e incluso me molestó que Linna no hubiera hecho algo!
- Pero ella...
- Yo no lo sabía - dijo Mara con tristeza - ellos me atraparon, me torturaron física y psicológicamente para decirles dónde estaban los artefactos... no solté una palabra... al mes y medio logré escapar
- Mara... yo... - el joven se encontraba pasmado y sólo atinó a abrazarla
- Guardé mucho resentimiento a Sebastian y a Linna, porque jamás fueron a buscarme... hasta que encontré a Linna... igual de abandonada que yo... y decidí que "NUESTRA INSTITUCIÓN" ya había llegado bastante lejos.
- Qué planeas? - preguntó Mark con temor
- Aún no tengo planes... pero estoy contando contigo para lo que viene, Mark... - susurró Mara
- Lo que necesites - se apresuró en decir el joven
- Bueno, es tarde... he de irme... esto recién comienza...
*******
Espero que les agrade... es parte de una historia sobre asesinos, mafia y corrupción que estoy escribiendo!! aún no tiene nombre, pero en cuanto lo tenga, se los haré saber!!! comenten y aporten ideas!!! =)
domingo, diciembre 30, 2007
miércoles, diciembre 26, 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)